3 Libros Solidarios de la Editorial Autografía

3 Libros Solidarios de la Editorial Autografía

En Autografía tenemos el privilegio de trabajar con proyectos que además de literarios, también lo son solidadarios. Proyectos en los que los autores entregan parte o todos sus beneficios a asociaciones u organizaciones que trabajan en diferentes causas para un mundo mejor. En concreto, os presentamos tres proyectos de los que estamos muy orgullosos:
– Bathroom Portraits, es el proyecto solidario más reciente en el que estamos trabajando. Su autor, Milos Tzaré, de origen serbio, conmovido por la situación de los refugiados de la ex Yugoslavia, de la que él mismo se escapó, empezó a fotografiar a personalidades del ámbito cultural y artístico en sus cuartos de baño. Su objetivo es ayudar a los refugiados y dar visibilidad a su situación. venta del libro. “Bathroom Portraits” es un relato verídico de un inmigrante sin papeles de ese entonces, construido a partir de ochenta libretas-diario, manuscritas en serbio, en diferentes países, durante todos esos años.
Las frases interrumpidas por puntos, la descripción sobria y el estilo austero, minimalista y esquemático de su arquitectura literaria, nos acercan al viaje de vida, de aprendizaje y de formación profesional que Milos Tzare tuvo que recorrer. Los verdaderos protagonistas de esta novela son los refugiados, encarnados en las experiencias vividas por el autor. Las personas de las fotografías de la portada y el anexo posaron desinteresadamente con el fin de ayudarles, asimismo todos los beneficios de autor de esta edición, destinado todo ello a ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Más información de este proyecto humanitario en: www.bathroomportraits.org.
Otro proyecto es “Rescatando sueños” de Vero Navarro (Disponible también en catalán). Vero nació en Barcelona en 1985, de familia humilde pero muy luchadora. Su familia siempre ha peleado por los derechos de los trabajadores pero ella siempre ha estado sensibilizada con la vulnerabilidad de los animales. Su lema es ¡Por y para los sin voz! y de esta frase salió el libro “Rescatando sueños”. Cuenta la historia de Buss, un cachorro abandonado por su familia que va a parar a un lugar lleno de perros extraños y tristes. Allí conocerá a muchos compañeros y amigos, también gente maravillosa que cuida de ellos para intentar hacerles olvidar sus traumas pasados, el más importante será el viejo Jack, su compañero de jaula. Con los consejos de su mejor amigo y la curiosidad típica de un cachorro viven aventuras increíbles. Los beneficios de la autora extraídos con la venta de este libro van destinados a distintas asociasiones de animales. Su publicación contó con el apoyo de: Chic Doggy, La Botiga de la Salut y Gos Net.

El tercer proyecto que traemos hoy aquí es “La Sirena y el Tigre – encuentro en Internet” de Marina Vidal.  La autora se considera que es una mujer con mucha suerte, que se encontró con maravillosas personas, bellos seres, que como imanes, se iban atrayendo y caminando juntos. Estas personas fueron en parte un incentivo para empezar a escribir y a ilustrar sus escritos. Ahora quiere compartir esos escritos relatándolos al oído, como si de un paseo de enamorados se tratara. Este es su segundo libro, es la historia de una persona fuerte, valerosa, con mucha sensibilidad y un gran
corazón. Relata cuando se acaba una relación que había durado gran parte de su existencia, y su tristeza ante lo que podía haber sido y no fue. En realidad nos cuenta cómo vive, aprendiendo a amar y a amarse.  El 25% de
los beneficios del libro irán destinados a la organización “Payasos sin Fronteras”.

PROYECTO “BATHROOM PORTRAITS”

9 octubre, 2018

La literatura casa con el audiovisual en La Aldea de los Sueños

9 octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *