3 novelas protagonizadas por mujeres que te atraparán este invierno

Tríptico de tres portadas de novelas de Autografia protagonizadas por mujeres

Si para ti también es una delicia la llegada del frío porque significa tardes de lectura bajo la manta junto a una calentita taza de té o café, tenemos tres lecturas que convertirán tus momentos hogareños en un auténtico placer. ¡Y nada culpable!

Las 3 novelas protagonizadas por mujeres que destacamos hoy están escritas a su vez por féminas. Con una palpable y genuina visión femenina de la realidad, sus historias cautivarán a todos, no importa el género del lector. Todos estos libros son ficción y los tenéis a la venta en nuestra página.

1. Misterios en torno al mundo del arte

Esta novela de Ruth Zauner es adictiva y engancha desde el primer capítulo. Si eres amante de las novelas negras o policiacas que trabajan los personajes protagonistas, ‘Una muerte cantada’ te tendrá horas pasando páginas. Su personaje principal es Nora, una mujer que llega a Madrid dispuesta a desvelar el misterio que rodea la muerte de Sven Oloffson, el director artístico del Gran Teatro de Ópera de Viena. En su empeño por desvelar la verdad, se enredará en una maraña de corruptelas, poderes y tejemanejes en torno al mundo del arte.

El género policiaco no renuncia a la crítica social, mostrándonos la cara más cruda y despiadada de un importante sector de nuestra sociedad. Paralelamente, un clamor popular pugna desde las calles madrileñas por una sociedad más justa e igualitaria. ¿Te animas a devorar la novela de misterio de Ruth este invierno?

Periodista cultural, editora y traductora, durante una década, Zauner fue directora del departamento de edición del Teatro Real de Madrid y siempre se ha relacionado en los ambientes intelectuales de Madrid y Barcelona. Ahora transforma sus vivencias en ficción y pone sobre la mesa la actual mercantilización del arte en esta novela.

 

2. Una novela de honda profundidad psicológica

Otro suceso trágico es el motor de arranque de esta narración lúcida de María Sánchez, que entrelaza en ella personajes atípicos, transfondo político y valores universales como la amistad o la lealtad. La desaparición de una chica en un sistema totalitario es el punto de partida de El adiós de Laura, otra de las 3 novelas protagonizadas por mujeres que destacamos aquí.

Dolor, humor, amor y dosis de intriga impulsan este libro de final imprevisible. Su autora lleva desde niña imaginando historias y recuerda cómo le marcó Camilo José Cela en sus tiernos 13 años.

Durante el día trabaja en un centro de educación especial, pero siempre que puede aplaca su necesidad de contar, de vertir palabras, a través de novelas de honda profundidad psicológica como esta. ¡Pídetela ya para Navidad!

 

3. Plantar cara al monstruo

La última de nuestras 3 novelas protagonizadas por mujeres es una historia dura pero real, un relato de violencia que nos eriza la piel a veces y otras provoca que nos mordamos los labios de rabia durante su lectura. Lucía, de J. Clara Fernández, es el relato de una mujer joven que ansía el amor, pero que cuando le llega, le viene caracterizado de enfermiza posesión y control. Como suele ser habitual en muchos casos, el Óscar de Lucía aparentemente es encantador y carismático, adulador y cariñoso al principio, pero pronto va tornándose en un verdadero monstruo al que la protagonista tendrá que plantar cara por su bien y el bien del niño que espera.

Su joven autora estudió la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. Tras más de una década dedicada a otros menesteres, finalmente decidió dar un giro y volcarse en la literatura. A pesar de la crudeza de esta novela, un drama personal y social con el que podemos empatizar todas las mujeres en cierta medida, lo próximo en lo que trabaja Clara es un cuento infantil dedicado a su hijo. Menos trágico, sí, pero seguro que también guarda mucha verdad.

Resurgir femenino y superación personal en los versos de Yurena R. Montoya

15 noviembre, 2019

5 libros infantiles ideales para regalar

15 noviembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *