4 libros feministas imprescindibles de nuestro catálogo

4 libros feministas imprescindibles de nuestro catálogo

Finalizar con las desigualdades sociales y de género pasa por la educación y el acercamiento a los valores feministas. Con el objetivo de promover un mundo más igualitario y una cultura que englobe las producciones artísticas de las mujeres, sin que estas sean consideradas menores o etiquetadas como género aparte, en Autografía tenemos, además de gran cantidad de libros escritos por mujeres, incluso algunos de temática feminista. Aquí os presentamos 4 lecturas imprescindibles de nuestro catálogo para aquellos lectores interesados por el feminismo o quieren aproximarse a este movimiento cultural y social.

Nuestros libros más feministas, a tu alcance

Irene Vik demuestra a través de varios capítulos la necesidad de aproximarse a ciertas cuestiones como el amor y la sexualidad desde una perspetiva feminista. No sólo las mujeres precisan de esta nueva mirada para vivir sus relaciones con mayor satisfacción, naturalidad y salud, sino también los hombres deberían hacer el esfuerzo por variar su enfoque y escuchar a las mujeres. En “La educación, el amor y la sexualidad desde la perspectiva del feminismo”, Irene Vik aborda la necesidad de acabar con la dominación sexista que ha imperado hasta ahora. A través de una “doctrina de justicia social”, como es el feminismo, se pueden aplicar “reformas extremas” contra cualquier tipo de dominación y poner fin al sistema patriarcal imperante. Para Vik, es imprescindible imponer por fin “otros modos de vida y costumbres, otras reglas de conviviencia”.

Este es el primer libro de esta licenciada en Lingüística General por la Universidad Complutense de Madrid, que trabaja como  docente de Lengua castellana y Literatura en Bachillerato en el País Vasco.

El poemario Artes Disociadas, de la joven gitana Yurena Montoya es otro libro que, desde un género muy diferente, visibiliza la discriminación que sufren aún las mujeres gitanas debido a su género o su condición sexual. A través de bellos poemas intimistas, Yurena desglosa su propio proceso de crecimiento y despertar, no exento de sufrimiento y frustación. En este enlace, puedes leer más información sobre le libro de Yurena.

En Autografía comercializamos el libro Artes Disociadas junto a una camiseta de la diseñadora y activista Atrevindicativa, que transmite la lucha, el orgullo, la diversidad y la fuerza del colectivo LGTBI.

En Memoria de mujeres, Ingrid Blasco transmite la necesidad de alentar una memoria histórica nacional a través del relato de varias voces femeninas. No olvidar el sufrimiento de millones de mujeres bajo el sistema fascista es básico para no cometer los mismos errores y acercarnos a una convivencia y un entendimiento social que garantice la convivencia en nuestro actual sistema del bienestar.

Ingrid Blasco recuerda a su abuela en cada uno de los versos de su libro, quien siempre fue una inspiración para ella. Fue “una mujer de resistencia, como muchas otras de su época”, afirmaba el pasado verano durante la presentación de su poemario. En el libro resurge un yo femenino que transforma el dolor en bellos versos y en potentes imágenes las vivencias de varias mujeres, que nos recuerdan la importancia de no olvidar nuestro pasado.

El universo artístico de Blasco, quien también cultiva la pintura y la música, se fundamenta en lo emocional y “se articula en torno a la memoria y lo íntimo”.

La escritora Grela Bravo siempre impregna sus obras de feminismo. Desde su poemario Alas y tierra fértil, uno de nuestros mayores éxitos editoriales de 2019, a Mujeres que crean, donde la autora reivindica el papel de las mujeres en la creación artística. Igual que ellas, muchas mujeres a lo largo de la historia y la literatura han tenido mucho que decir y no siempre la posibilidad de hacerse oir. Visibilizar las obras de las mujeres artistas es imprescindible para conquistar una sociedad más igualitaria.

La obra de Grela Bravo rescata a un total de 25 mujeres de diferentes ámbitos artísticos y culturales. Todas ellas se han labrado una fulgurante carrera en la profesión, perseverando y reivindicado siempre su personal mirada para que no fuera sepultada por las de los artistas masculinos.

¿Qué te parecen los 4 libros feministas imprescindibles de nuestro catálogo?

6 obras de Autografía que fueron un éxito en 2019

16 enero, 2020

Y tú, ¿cómo viajas?

16 enero, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad