5 libros para regalar esta Navidad

5 libros para regalar esta Navidad

Un libro siempre es un regalo especial que nunca falla. Si quieres ideas, tenemos 5 libros para regalar esta Navidad, variados y entrañables para los adoradores del papel y devoradores de páginas. Cuentos, poemarios, novelas y libros de recetas que seguro encandilan a sus nuevos destinatarios.

1. Una recopilación de cuentos con voz de mujer

Lana de mamut de Mireia Rubio Molín es una sucesión de cuentos entrañables protagonizados por mujeres muy diversas. Recuerdos plasmados en forma de relatos de varias féminas que buscan la autenticidad y ansían la libertad. María, Elvira, Julia o Daniela son algunas de las protagonistas de esta colección de bellos cuentos. Una caleidoscopio de emociones en clave femenina que provocará emociones y reflexiones por igual. Solo falta acompañarlo con un té y una manta y la tarde pasará como una exhalación. Lana de mamut es la primera compilación de relatos de Mireia Rubio, escritora y periodista. También cuenta con algunas novelas publicadas, como El abrazo náufrago (2007) y El tiempo del negro (2016).

2. Misterios y leyendas en torno a una desaparición dolorosa

Alma, la novela de Irene Recio Honrado, explora la obsesión de Lor por la desaparición de su hermano. Esta búsqueda de respuestas le llevará a su pueblo natal, donde Alma le enseñará que toda leyenda tiene su parte de realidad. La joven Lor, de tan solo dieciocho años, descubrirá que algunos relatos del pasado tiene conexión con su pérdida. Una historia de exploración e identidad con tintes místicos.

La novela de la joven autora debutante Irene Recio está plagada de magia, espíritus, bosques encantados y secretos familiares. ¿Podrás resistirte? La escritora consigue reflejar su amor por la literatura en una primera obra nada desdeñable.

3. Relatos y recetas para degustar en vacaciones

Si quieres hacer un regalo a un apasionado de la gastronomía y la literatura a partes iguales, tenemos una combinación de ambos universos en la deliciosa Recetas y relatos de un año bisiesto, de José Luis Regojo y David Sadurní. La obra recoge varios relatos, tres por estación, aderezados por otras tres recetas que abrirán tu apetito de historias y exquisiteces. Entre las recetas se incluye alguna vegetariana y varios postres, para los que no pueden resistirse a poner algo de dulzura en su día a día.

Esta fusión de literatura y gastronomía tiene, además, una sección dedicada al día que marca el año bisiesto: el 29 de febrero. Aquí se localiza el relato más extenso, El espejo, así como un menú completo que despertará los sentidos del lector.

El autor de los relatos es José Luis Regojo y el de las recetas, el chef David Sadurní, que cocina desde hace casi dos décadas en el restaurante Piccata de Barcelona. Como aliño perfecto, el libro se completa con un ideograma chino original y un delicioso poema.

Como curiosidad, decir que el escritor José Luis Regojo es traductor al castellano y catalán de la obra de Gary Snyder, poeta estadounidense de la popular Generación Beat.

4. El lado siniestro del amor

La novela de May de Gonzalo Rodríguez, Las adelfas florecen en verano, acompaña a Teresa en su relación sentimental con Marcel, después de abandonar el infierno que fue su último romance, enfermizo y tóxico. ¿Será esta su relación definitiva? ¿Encontrará por fin un hombre bondadoso que le acerque a la felicidad que tanto ansía? Las sospechas y las intrigas le llevarán a poner en duda sus sentimientos hacia Marcel. ¿Corré algún riesgo con esta aventura? ¿Acabará Marcel con su recién estrenada libertad?

May de Gonzalo es una creadora multidisciplinar. Pintora y diseñadora de moda, se arroja ahora a la literatura con ganas de deslumbrar a los lectores.

5. Un poemario cargado de esperanza

La naturaleza, el amor y la mujer es el triple eje sobre el que orbitan los poemas de Victor Maher en el último de nuestros 5 libros para regalar esta Navidad. Poemario de un hombre es un viaje espectacular a través de versos llenos de nostalgia, romanticismo y, también, grandes dosis de esperanza. Desde el amor idealizado, Victor Maher transita al dramatismo y la desazón que provoca el desamor. No así exento de belleza y emoción, cada historia es digna de vivirse.

La muerte también se abre paso por algunos de estos poemas escritos con voz masculina. Otras figuras poéticas que inspiran y evocan al escritor son Dios, el mar y demás poderosas fuerzas de la naturaleza. Historias maravillosas en entornos muchas veces fantásticos e inverosímiles que, según el autor, conforman “una epopeya al tránsito desde el desamparo a la esperanza”. Una bella manera de comenzar el nuevo año.

De origen escocés, Victor Maher ha explorado muchas disciplinas artísticas, desde la música, la pintura y el dibujo a la escritura. Su búsqueda incansable de la propia identidad le ha lanzado a producir frenéticamente su 0bra artística, a la que se añade ahora este bello poemario. A través de la poesía, el autor llama a “apreciar y amar la belleza de las pequeñas cosas de la vida”.

Y tú, ¿quieres empezar el 2020 con emoción y esperanza?

"La carta de Cayo", el gran pilar de la sabiduría

23 diciembre, 2019

Nuestros libros de autores muy jóvenes

23 diciembre, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad