Biografía

Foto del autor

Eduardo Palo Jiménez

Hola, me llamo Edu Palo Jiménez y nací en Badalona en el año ‘72.
Empecé a crecer con la música de bandas como Iron Maiden, DIO, AC/DC, Metallica, Manowar y Judas Priest. Y, en lo referente al panorama musical nacional, me acompañaron especialmente Barricada, La polla records, Kortatu, Barón rojo y, también, Los secretos. Bueno, fue mi tío Nicolás Jiménez quien me introdujo en el rock sinfónico con ELO. En fin, con esta
banda sonora empezó todo.
Leyendo y traduciendo las letras de estos grupos me acerqué al mundo de la poesía y pude aprender el poco inglés que sé. Pero choqué frontalmente con ella cuando leí las Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer; además, por aquel entonces, yo estaba enamorado (como era habitual).
Hasta el momento, lo que más me ha costado en esta vida ha sido aceptarme, sí, tener claras algunas cosas sobre mí y saber que, del todo, nunca llegaré a estar seguro de ellas. Esto me ha dejado descansar y me ha permitido vivir de otra manera…, me ha permitido ser libre.
Soy una persona que le da más importancia a la presencia que a la ausencia. No quiero decir que no recuerde a los que ya no están conmigo, por ejemplo, sino que no quiero perder de vista a los que están a mi lado para disfrutar de ellos ahora que puedo. Persigo el aquí y el ahora.
Con el tiempo me he dado cuenta de que no estoy radicalmente en contra de nada, es decir, no soy anti nada. Bueno, con la excepción de cualquier tipo de violencia. Tratándose de este tema soy muy anti.
No soporto que me manden, me cuesta mucho acatar órdenes…, no lo puedo evitar, pero no me gusta que me digan cómo tengo que hacer las cosas.
Tengo una hija, Laura Palo, de 14 años, que, a pesar de ser la mujer más bella que haya visto nunca, siempre será mi bebé Tambor.
Es necesario destacar en mi vida el importante papel de Daniel Rodrigues Rosa, el hijo de mi mujer (Solane), porque de él aprendo un poco cada día, me ayuda a ser mejor persona.
El libro que más me gusta y que no me canso de releer: El Silmarillion (J.R. Tolkien).
También decir que soy fumador, agnóstico, taurino y que me encanta la cerveza.

Libros de Eduardo Palo Jiménez

¡Oferta!

PREVENTA: Doce pasos, veintinueve escritos y un cuento

***Lanzamiento: Próximamente En la reserva los libros tienen un descuento de 5%, el envío se efectuará después de la fecha

19,00 18,05 IVA incluído