Biografía

Foto del autor

Gregorio Dorta Martín

Nací en el barrio de La Vera, en la zona del municipio de la Orotava (Tenerife), un día cerca del final de abril de 1952. Soy el cuarto de siete hermanos. Mi infancia estuvo marcada por varios lugares simbólicos: mi casa, la de mis padres en la Calle Nueva, el barranco, el cine, la iglesia y plaza, el campo del fútbol de tierra y el centro juvenil Nueva Fuerza.
Lo tengo muy claro: ¡soy chico de barrio! Porque, aparte de donde nací, hubo dos sitios más que significaron bastante en mis raíces, en mi propia vida. El primero, donde vivió mi madre, Chona Martín: el Rincón, con su playa de Bollullo de la Villa de la Orotava, y donde nació mi padre, Felipe Dorta: Santa Bárbara, en la misma falda de nuestro Volcán Teide, en el municipio de Icod de los Vinos. Como suelo decir, fueron los barrios de mis abuelos, los lugares de mis raíces.
Todas mis aventuras y sueños partieron de todas esas zonas. Del monte, la playa y del centro; de mis fantasías. Creo que por esos motivos me gusta prácticamente todo: el mar y la naturaleza de las montañas. Tengo la gran fortuna de vivir en una isla que lo tiene todo en ese sentido: Tenerife. Su mejor lugar, el Valle de la Orotava, y, en este bello paraíso, la ciudad de Puerto de la Cruz donde se desarrolló gran parte de mi vida.

Libros de Gregorio Dorta Martín

El pescador y su armónica

A todos el que le gusta la ciencia ficción no pueden dejar escapar la lectura de esta novela. El protagonista

18,00 IVA incluído