Biografía

Foto del autor

Jesús Karabalí

Las experiencias y vivencias que cuenta Jesús Carabalí retratan a prácticamente todas las personas negras y afrodescendientes sin importar su lugar geográfico, siendo las únicas diferencias la lengua, cultura y religión. Muchas de dichas experiencias las han experimentado personas que conozco personalmente e incluso yo mismo.

Si bien es cierto que la historia de la esclavitud, así como el racismo en las Américas y en el mundo musulmán tienen muchos puntos de diferencia y matices que hay que tener en cuenta; a saber, las divisiones en términos "puramente raciales", étnicos, culturales y lingüísticos. Estos fenómenos, en teoría, son rechazados e incluso perseguidos por los principios del islam. No obstante, en muchas ocasiones la práctica contradice la teoría en las sociedades musulmanas.

Por ello, la obra de Jesús Karabalí es un verdadero estudio de campo que parte tanto de vivencias personales como de análisis crítico y sociológico de un fenómeno. Un testimonio global que refleja, de manera fidedigna, la triste realidad que afronta una población desde hace siglos. Una población que ha sido injustamente castigada a lo largo de la historia y cuya propia historia ha sido olvidada y apartada de la Historia de la humanidad.

ABDEL HAMID ZNAIDI BADIDA
-Grado en Traducción e Interpretación.
- Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos.
Madrid. 06.04.2022.

Libros de Jesús Karabalí

¡Oferta!

PREVENTA: Voces de la escuela

***Lanzamiento: 07/06/2022 En la reserva los libros tienen un descuento de 5%, el envío se efectuará después de la fecha

15,00 14,25 IVA incluído