Biografía

Foto del autor

Juanjo Reinoso

Juanjo Reinoso nace en Córdoba, España, en 1981. Desde pequeño le inquieta todo lo relacionado con la estética de fantasía, ciencia ficción y terror, por lo que intenta formarse en el mundo del diseño y la ilustración. La escritura siempre ha estado ligada a su vida, aunque no es hasta los 20 años cuando empieza a considerarla con más seriedad. Terminado el bachillerato de artes decide formarse como profesional de la escena y cursa Arte Dramático en la especialidad de Escenografía. Durante su formación académica alterna sus estudios con el diseño y trabaja para la marca Seat en Barcelona. Cuando termina sus estudios se muda a Cataluña donde permanece 2 años hasta qué vuelve a Andalucía para formarse como técnico de iluminación. En esta etapa forma parte de una compañía de títeres, donde escribe varias obras de teatro de las cuales nace la idea de Tel·lúric. En el año 2013 adquiere el premio andaluz joven de Teatro DESENCAJA. Una oportunidad profesional en Madrid le insta a mudarse a la capital, donde adquiere conocimientos técnicos y artísticos al trabajar de coordinador técnico para teatros como el Español o el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Comienza a relacionarse con la élite teatral española al colaborar de asistente de escenografía y regidor para montajes como “Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra” de la CNTC, “El Invernadero” dirigida por Mario Gas o “La Celestina” de la CNTC y Fundación Teatro de la Abadía, entre otras.
Durante su etapa en Madrid emprende una especialización en el mundo de la investigación teatral, apadrinada por Antiqua Escena, realizando trabajos conjuntos como la maqueta del Corral de Comedias del Principe (Casa Museo Lope, 2015) y, en solitario; la maqueta del Coliseo del Buen Retiro (Casa Museo Lope, 2018) o la Reconstrucción Virtual de la Casa de las Comedias de Córdoba (2018).
Compagina su trabajo con la escritura dramática; a destacar “Tierra de Nadie” ganador del VII Festival de Monólogos de la SIT de Gran Canaria en 2018 y firma una serie de relatos que se pueden leer online “Vidas Encontradas”, “El Sueño de Tut”, “NC-1099”, “Los deseos de Adrian”…
Su última etapa profesional la ha dedicado a la docencia, siendo profesor de Técnicas Escénicas para la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.