Biografía

Samuel Lerma Castilla

SAMUEL LERMA nació en Jerez de la frontera (Cádiz), el 27 de Julio de 1982 a las 17 horas con más de 40 ºC. Nació mellizo de una niña que por desgracia falleció al nacer, ya con 8 años, en tercero de EGB, escribió su primer cuento que fue premiado entre las escuelas de la ciudad, titulado "El bolígrafo egoista".

A los 9 años le diagnosticaron dislexia y disortografía, uno de los métodos de corrección y apoyo para reforzar estas trabas de aprendizaje y desarroyo intelectual fue la lectura y la escritura diaria, a raiz de ello comenzó la aventura de la escritura y se abrió la caja de pandora: cuadernos y cuadernos, folios y folios, llenos de relatos, cuentos, versos, estrofas, poemas, en definitiva, sentimientos y vivencias de un chaval de familia de clase social media, extrovertido y con ganas de expresarle al mundo sus inquietudes, desde la compresión distorsionada de la realidad que ofrece la percepción del entorno que le rodea, marcado por el filtro de la dislexia.

A los 14 años, entre 4 amigos del barrio, tuvo una emisora de radio donde pinchaban rock punk europeo. A los 18 años empezó a relacionar sus letras y poemas con la música y a crear canciones con amigos músicos y así, nacieron las primeras canciones y los primeros conciertos. A los 24 años tuvo una experiencia laboral como reportero para un programa local de la cadena Localia Jerez TV del grupo Prisa, "Plató abierto". No duró mas de 1 año, paralelamente y ya sumergido de lleno en la música y en el mundo de la noche y los eventos musicales, "Lugares perdidos" fue la primera canción ganadora de un premio con el grupo Parafernalia y escrita por Samuel, obteniendo el reconocimiento de canción revelación en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Jerez "6 grupos 6". Con la cancion "La rockera" (Parafernalia, 2007) ganó el primer premio nacional de música organizado por cadena 100 de grupos emergentes. En 2010 con el grupo Viento de levante y la canción "Chorizitos a la miel" y "Poca verguenza" obtuvo el primer premio del concurso nacional de bandas de Alhama de Granada.

Libros de Samuel Lerma Castilla

Dislexia Creativa

Samuel Lerma pretende acercar de manera cotidiana la capacidad de expresión artística que, para su entender, posee toda persona pensante

14,00 IVA incluído