Biografía

Foto del autor

Silvana Rita Garaffa Ibarra

Silvana Rita Garaffa Ibarra, argentina, nacida en Buenos Aires el 25 de enero de 1970. Su infancia se remonta a la época de la dictadura militar en Argentina.
Alma rebelde e inquieta, se siente atraída por las letras con apenas nueve años, cuando decide incursionar en la poesía. Perspicaz e introvertida, recoge las duras vivencias, propias y ajenas, tallando a través de sus poesías, las sentencias mudas admitidas por una sociedad insensible e individualista. Ya en la universidad, se interesa por la filosofía socrática y nietzscheana.
La prosa, comienza a danzar en su mente en el año 2000, cuando decide escribir sobre Ernesto Guevara. Después de cuatro años, finalmente le da forma a lo que será su primera novela, pretendiendo, a través de sus personajes, describir el lado más humano del Che y su tropa en la selva boliviana. A sus treinta y cinco años, decide viajar a España y se instala en Pamplona. Allí, presenta tres cuentos cortos en el Concurso “Sagrario Resano” durante los años 2006, 2007 y 2008, siendo éstos publicados en los cuentos finalistas. Participó también en los concursos de poesía de centorpoetico.com siendo publicados sus poemas en las antologías lanzadas al mercado. En noviembre de 2017 contacta con el artista ELIDAN (Luis Cruz Rodríguez) quien se enamora de su novela. En octubre de 2018 le propone presentar su libro en formato digital, traducido a la lengua francesa en París, vinculando once de sus pinturas dentro de cada capítulo de esta. El evento tiene lugar en Montereau Fault Yonne desde el 11 de enero de 2019, hasta el día 22. Actualmente es socia y voluntaria activa en Cruz Roja Española.