Camino de espinas  – Charlando con María Rivera

Camino de espinas – Charlando con María Rivera

En Abril de 2017 me diagnostican cáncer por primera vez y me intervienen de urgencia. A partir de ese momento, mi vida empezó a ir cuesta abajo y sin frenos, empecé a ver las cosas de forma muy diferente y a “pasar” de otras que creía muy importantes y que te acabas dando cuenta que no lo son tanto.

Es el punto de partida de esta historia, pero también os explicaré cómo fue mi vida anterior y las relaciones muy complejas con personas de mi entorno más próximo.

Descubre “Camino de espinas”, la nueva novela de María Rivera.

 

¿Qué encontrará el lector o lectora en “Camino de espinas”?

Sobre todo una historia real. Son vivencias personales, como las he sentido y vivido yo. Empecé a escribir tras la segunda recaída porque necesitaba expresar todo lo que sentía sobre cosas del pasado y a partir de estar enferma.

Tengo entendido que te costó dar el paso y decidirte a publicar el libro. ¿Qué sensaciones tienes ahora que se ha publicado?

Pues de incredulidad todavía, muy asustada, con miedo y alegría a la vez. Muy nerviosa porque sé que puede crear alguna rencilla y habrá personas que no se lo tomen bien y eso era lo que me impedía dar el paso definitivo y al final piensas “bueno, no es la verdad absoluta, pero sí es como lo he vivido yo”, ¡y aquí estamos!

¿Cuánto tiempo te llevó escribirlo?

Empecé en el año 2021, contando principalmente como había sido mi vida hasta ese momento.

 ¿Tenías alguna rutina o simplemente escribías cuando estabas inspirada?

No tenía ni tengo una rutina. Empezó como un diario al que recurría cuando necesitaba desahogarme sobre cualquier cosa, contar lo que me estaba pasando con el tratamiento y mis miedos, pero también de recordar todas esas cosas que me han marcado y mucho.

¿Qué le dirías a las personas que han pasado o pasan por la misma situación que tú?

Intentar transmitir que no pasa nada por estar mal, porque te moleste todo el mundo, porque te levantes llorando y no puedas parar, que es normal estar deprimido y hay que aprovechar los días buenos.

 

Adquiere “Camino de espinas” aquí

 

MARÍA RIVERA

Nací en Badalona en julio de 1968 en el seno de una familia bastante desestructurada. En este libro parto desde el momento en que me diagnostican cáncer en abril de 2017, los cambios que se producen en mi vida a partir de ese momento, aunque también os explicaré mis relaciones personales que no siempre han sido cómo a mí me habría gustado. Gracias por acompañarme.

Último tren a Budapest – Charlando con Roberto Zubiaga

22 junio, 2023

Transmutación sexual – Charlando con César Vargas

22 junio, 2023