El viaje al autoconocimiento, por varios de nuestros autores

El viaje al autoconocimiento, por varios de nuestros autores

En este mundo sobresaturado de información, preocupado en exceso por los bienes materiales y en el que todo ocurre a mil por hora, surge con fuerza la necesidad de practicar el autoconocimiento y potenciar la espiritualidad para muchas personas.

Pero cuidado, mucho se ha escrito sobre el tema y no todo sirve de ayuda.

A la hora de escoger tus lecturas sobre espiritualidad constata que los autores tengan algo más que aportarte que simples ideas básicas que puedas encontrar en cualquier otro lugar.

Hoy te recomendamos cinco lecturas inspiradoras.

Aprender a liderarse uno mismo

El coaching ejecutivo está de moda. Existen muchos profesionales capacitados actualmente que recorren empresas privadas, públicas y Cámaras de Comercio impartiendo cursos y dando charlas sobre cómo ser un buen líder para tu equipo.

Un buen líder es el que sabe motivar y potenciar las cualidades de cada miembro de su grupo o equipo. Pero ¿y cuando estás perdido en la misión de liderar tu propia vida? ¿Quién toma el mando en cuanto a la toma de decisiones y el rumbo de la vida?

Nuestro libro 8 Estrategias de Mindfulness para Potenciar tu Autoliderazgo quiere ayudarte a responder a estas preguntas.

Se trata de una obra cuyo objetivo es servirte de acompañamiento en la experiencia del aprendizaje del mindfulness y la meditación para alcanzar la maestría personal y hacer aflorar el líder que hay dentro de ti.

Ese que es capaz de manejar su equipo interior y liderar sus pensamientos, emociones y comportamientos.

Los autores de esta obra, Enrique Simó y Guillermo Simó, son coaches ejecutivos y ávidos aprendices del desarrollo personal y espiritual. Ambos practican la meditación desde hace más de treinta años.

 

Portada del libro sobre mindfulness de los hermanos Simó

Daniel Paglialunga y el autoconocimiento

Daniel Paglialunga nació en Argentina, pero reside en nuestro país desde 2001. Aunque es licenciado en Administración de Empresas, su cometido actual es el de guiarte a través del autoconocimiento y la autorresponsabilidad sobre la vida que llevas.

Por medio de sus dos libros, Juntos en el río de la vida y La ecuación de la vida, el autor nos propone liberarnos de antiguos condicionamientos y desechar la idea de que las cosas suceden a pesar de nosotros: la importancia de los estados mentales y las emociones, nuestros patrones de comportamiento o cómo creamos nuestra realidad, son fundamentales en la vida que disfrutamos.

En ambas obras, el autor trata estos temas con la maestría que le otorgan su experiencia como experto en análisis de patrones y comportamiento humano, así como el hecho de dirigir su propio Centro de Desarrollo Interior en Valencia.

 

Ser responsable de tu propia vida

No somos meros actores en la tragicomedia de nuestras vidas, somos los guionistas, directores y actores, lo que ocurre es que aún no lo sabemos. Con esta declaración de intenciones Javier Mañogil Sarabia describe su segundo libro, La responsabilidad está en ti, dedicado a tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos cada uno de las circunstancias en las que nos encontramos.

Además, hace una interesante reflexión sobre el hecho de que somos nosotros los que creamos algunas de las enfermedades que sufrimos, para animarnos a alejar de nuestra mente hechos o pensamientos molestos o angustiosos.

Javier Mañogil Sarabia es masajista, aunque confiesa que no se considera un terapeuta, sino un transmisor de conocimiento.

Con este libro, repleto de ejemplos, vivencias y datos contrastados, el autor pretende darnos una nueva visión del por qué del devenir de nuestra propia vida.

Las pruebas del Gurú

Este nuevo libro de Juan Antonio Rubio Sánchez, autor español y miembro de la Escuela de Crecimiento Personal ProSer, es la historia de un guía espiritual cuyo viaje emocional pretende ser compartido con quien necesite ayuda para alcanzar el desarrollo de la conciencia.

La idea del autor se basa en que, estando la mayoría de las respuestas en nuestro interior, el camino a recorrer es difícil, sobre todo cuando se hace en solitario. Por eso, Juan Antonio Rubio Sánchez utiliza la escritura en Las pruebas del Gurú como herramienta para guiar a quien necesite de orientación y compartir su sabiduría con sus propios discípulos. Como un auténtico gurú.

 

Portada del libro Las pruebas del gurú

Poesía y retratos para abordar el drama de los refugiados

22 marzo, 2020

Concurso - Relatos Caseros

22 marzo, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *