Por: Ainoa Martin Salaet
El verano es la época perfecta para relajarse, desconectar de la rutina y, por supuesto, disfrutar de una buena lectura. Ya sea en la playa, en la montaña o en tu rincón favorito de lectura en casa, un libro puede convertirse en tu mejor compañero de viaje. Por eso, hemos seleccionado cinco obras literarias que creemos serán el complemento ideal para tus días soleados.
Mi historia con él de Mónica Moll. Una historia contemporánea sobre una mujer que navega por las complejidades del amor y la vida familiar en una isla, una lectura fresca y envolvente. Alba es una mujer de 35 años, casada y con una hija. Vive en una isla junto con la familia de su marido, ya que ella perdió a la suya muy joven. Por cosas del destino, ella decide cambiar su vida de ciudad junto a su hija. Y allí le cambia la vida de tal manera que tiene que aprender a vivir de nuevo.
La mirada de Paco Becerro Casero. Este libro nos transporta a varias épocas sumergiéndose en una historia con una mezcla de suspense, romances, rupturas e
inexplicables sucesos. La protagonista llamada Julia te embauca hasta sentir que eres tú misma la que está viviendo esta historia. Con un final tan inesperado y atípico que te dejará boquiabierto desde principio a fin.
En cuestión de minutos de Jimena Pérez. Mara es una joven cuya vida da un giro drástico cuando una explosión ocurre durante una clase de historia. Este trágico evento elimina todo a su alrededor, excepto a uno de sus compañeros, Gabriel. Juntos, Mara y Gabriel deben aprender a sobrevivir en un mundo completamente cambiado mientras luchan por ignorar los sentimientos que sienten el uno por el otro.
Mind the gap de Cristina Sanabria. Esta novela se infiltra en las grietas económicas, emocionales e idiomáticas que surgen al vivir en otro país, como Reino Unido. La residencia donde Alejandra y Marco se conocieron, también tenía grietas –de otro tipo–, aunque no fueron un impedimento para enamorarse. Las primeras veces no son fáciles, y los personajes de esta historia lo saben bien. Pasan penurias y batallan por encontrar trabajo en Londres sin saber bien el idioma, pero la pasión de la juventud puede con todo. ¿O no? Esta es una historia enmarcada en una ciudad, que puede ser tan hostil como adictiva, donde las amistades, al igual que los amores, se aceleran, porque todos saben que un día serán solo un recuerdo.
Dos corazones y un destino de Marisa. Es la historia de dos personas de mundos distintos, los separan miles de kilómetros, incluso océanos. Los dos han dejado de creer en el amor. Marian se esconde en su trabajo, trabaja en una fábrica, mientras pasan las horas, piensa en cómo sería su vida si le hubiesen dado la oportunidad de dedicarse a lo que a ella tanto le apasiona. La familia de Ignacio tiene una pequeña editorial, aunque las cosas no van muy bien, él decide marchar para olvidarse de un amor imposible y ayudar a su familia. Pero la vida les depara a los dos una sorpresa.
Con estas cinco recomendaciones de lectura, esperamos haberte inspirado a encontrar el compañero literario perfecto para tus días de verano, ya que estas obras prometen acompañarte en tus momentos de relax y aventura bajo el sol. Así que elije tu próxima lectura, acomódate en tu rincón favorito, y disfruta de un verano lleno de emociones y nuevas experiencias literarias.