Memorias de un niño inocente  – Charlando con Jorge Sáez

Memorias de un niño inocente – Charlando con Jorge Sáez

En este primer libro, el autor nos ofrece la historia de un niño cuyo destino, debido a una sucesión de casualidades, resulta volverse más importante de lo que nadie habría imaginado.

A lo largo de la historia iremos descubriendo como, a medida que nuestro protagonista crece y los secretos de su pasado van siendo revelados, su camino se vuelve más y más comprometido. Así pues, sin tan siquiera desearlo, se verá forzado a permanecer en el ojo del huracán de un conflicto más antiguo que la misma existencia del mundo. Un conflicto en el que quizás él sea la clave para decantar la balanza hacia un lado, u otro.

Hombres, elfos, enanos e incluso otras criaturas verán ligados sus destinos al de nuestro protagonista.

Descubre “Memorias de un niño inocente”, la nueva novela de Jorge Sáez.

 

Primero que nada, me gustaría saber cómo fue el momento en que decidiste publicar el libro.

Todo empezó cuando inicié Bachillerato de Arte. En ese momento, ya que llevaba un tiempo que veía películas y series y me cuestionaba ciertas decisiones que los personajes llevaban a cabo, o cosas que me habrían parecido mejores de otro modo, decidí crear algo propio donde sería yo quien daba forma a algo.

¿Cómo fue el proceso de escritura? ¿Has tardado mucho tiempo en desarrollar el proyecto? 

El proceso de escritora resultó ser algo más complejo de lo que en un primer momento imaginé. En tu cabeza todo está muy claro, pero exponer esas ideas ante otros y hacerte entender, de la forma que te quieres hacer entender o transmitir es bastante complicado. Por lo menos al principio. Cuando ya llevas páginas y páginas y más páginas se vuelve algo más llevadero.

Respecto al tiempo que he tardado en escribir este libro es relativo, pues sí que tardé unos 4 o 5 años en escribirlo, pero luego lo repasé, cambié cosas, etc… Teniendo en cuenta que no tenía un horario de escritura, sino que lo hacia cuando buenamente podía o me venía la inspiración. Pero seguramente, si hubiese tenido una rutina más estricta en poco más de un año podría haberse logrado el mismo resultado. Pero claro, para mí esto siempre fue un pasatiempo al que dedicar el tiempo libre que podía.

¿Por qué el nombre del título? 

El título de la obra tiene que ver quizás con lo que nosotros llamamos “destino”. Es decir, alguien que, por el simple hecho de nacer, en según qué sitio, en según qué familia, en según qué contexto, tendrá condicionada el resto de su vida. En este caso, alguien cuyo deseo no habría sido más ambicioso que el de ser feliz y tener una vida normal, se ve envuelto en un el ojo de un huracán/conflicto más antiguo de lo que nadie podía imaginarse.

¿A qué público crees que va dirigida la obra?

Por el tipo de historia, perteneciente a lo fantástico y aventura, yo diría que podría llegar a atraer a público de a partir de los 12 años más o menos. Además teniendo en cuenta que se trata de mi primera publicación, seguramente la escritura no sea tan refinada como la de otros autores que quizás podrían esperar o buscar un modo de lectura más refinado. Espero poder ir mejorando esto con futuras publicaciones.

¿Cómo definirías a los personajes de tu libro? 

Los personajes en mi historia he tratado, en la medida de lo posible, hacerlos lo más reales posibles. Dentro de un mundo de fantasía en el que hay dragones y criaturas fantásticas con capacidades sobrehumanas, he intentado que los personajes evolucionen. Pero sobre todo, algo que siempre me ha “molestado” en gran medida, es la forma en la que plantean ciertos personajes. En mi mundo, el malo es malo, pero muy muy malo. No esperaría a contarte su maléfico plan para regodearse ante su victoria para que luego le den la vuelta a la tortilla. No. Mi malvado personaje se encargaría de acabar lo más rápido posible con su enemigo y seguir con lo suyo. Mis personajes “buenos” también tienen sus sombras, así como también hay malvados que tienen sus luces…

¿Qué ha sido lo más difícil del proceso de escritura y el camino de la edición?

Durante el proceso de escritura, sin duda alguna, aquello que me ha resultado más difícil es no perderme a medida que la bola se iba haciendo más grande. A medida que uno avanza en la historia hay más factores a tener en cuenta. Factores que no pueden caer en el olvido, pues corres el riesgo de generar un vacío en la historia o fallos que pueden detectarse. Todo dependerá de la importancia que le des a según qué aspectos, pero es inevitable perder cosas de vista a medida que avanzas en la historia.

Respecto a la edición en mi caso al menos, la primera parte de maquetación y puesta a punto ha sido bastante llevadera, y sinceramente con resultados bastante satisfactorios desde el minuto 1. No obstante, sí que he de decir que a medida que avanzábamos el proceso la cosa se iba poniendo algo más complicada, pero supongo que eso es lo bonito de estas cosas.

Adquiere “Memorias de un niño inocente” aquí

¿Piensas en un nuevo libro?

Sinceramente sí. Actualmente tengo varios en marcha, como un Western, una historia de vampiros y hombres lobo, otra de la típica mafia americana adaptada al estilo español, por así decirlo, y recientemente me atreví con algo menos “fantástico” y probé a empezar a escribir sobre una historia de amor en un grupo de amigas más real. Así como, tras la publicación de Memorias de un niño inocente, comencé a dar forma a la secuela que continuará la historia del primer libro.

 

YO SOY YO: el nuevo libro de Jaime Escutia Guerrero

21 febrero, 2023

Sentimientos de mujer – Charlando con Pilar Villagrasa

21 febrero, 2023