PROYECTO “BATHROOM PORTRAITS”

PROYECTO “BATHROOM PORTRAITS”

“BATHROOM PORTRAITS” es un relato verídico de un inmigrante sin papeles, construido a partir de ochenta libretas-diario, manuscritas en serbio, en diferentes países, durante años. Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la novela son los refugiados, encarnados en las experiencias vividas por el autor.

Milos Tzare, conmovido por la situación de los refugiados de la ex Yugoslavia, de la que él mismo se escapó, empieza a fotografiar a personalidades del ámbito cultural y artístico en cuartos de baño.

“El cuarto de baño, igual que los lugares de culto, es un espacio donde podemos visitar “lo no social”. Un lugar sagrado y jamás institucionalizado”, nos dice Milos Tzare.

Su objetivo es ayudar a los refugiados, a través de la visibilidad y los beneficios de la futura venta del libro. Asimismo todos los beneficios de autor de la obra “BATHROOM PORTRAITS” (https://autografia.es/product/bathroom-portraits/) están destinados a ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. La asistencia se centrará en la temática de agua y saneamiento en los campos de refugiados internacionales. Por otro lado, será medio de sensibilización y visibilidad de esta problemática.

http://bathroomportraits.org/

 

Sobre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados:

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue establecida el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La agencia tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para la protección de los refugiados a nivel mundial. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados, garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo en otro Estado y a disfrutar de él, identificar soluciones duraderas para los refugiados, tales como la repatriación voluntaria en condiciones dignas y seguras, la integración en la sociedad de acogida o el reasentamiento en un tercer país. El ACNUR también tiene el mandato de ayudar a las personas apátridas en todo el mundo. Desde 1950 el ACNUR ha ayudado a decenas de millones de personas a reiniciar sus vidas. Hoy en día, con un equipo de unas 10.800 personas en 128 países, sigue ayudando y brindando protección a más de 65 millones de personas refugiadas, retornadas, desplazadas internas y apátridas en todo el mundo.

Una Presentación muy especial

24 mayo, 2018

3 Libros Solidarios de la Editorial Autografía

24 mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *