Regálate la Agenda Familiar 2020

Regálate la Agenda Familiar 2020

¿Te interesa fomentar las relaciones intrafamiliares positivas? ¿Tienes dudas sobre cómo hablar o relacionarte con tus hijos? ¿A veces no sabes cómo abordar ciertos temas o conflictos dentro de tu familia? ¿Eres un educador o terapeuta familiar? Entonces, ahora que termina el año, regálate la Agenda Familiar 2020 que vendemos en nuestra web.

La Agenda Familiar 2020 “Educar con felicidad” está diseñada por dos grandes terapeutas familiares: Patricia de Calatrava y Leticia López Aguado. Esta preciosa y útil agenda está plagada de contenidos educativos y psicológicos destinados a familias, muy útiles a la hora de crear dinámicas positivas, fomentar la inteligencia emocional y prevenir posibles conflictos o trastornos relacionados con la infancia.

Las autoras han dedicado cada uno de los doce meses del año a un tema de gran relevancia como, por ejemplo, el apego, la resiliencia familiar, el acoso escolar, la disciplina positiva o la prevención de abusos en la infancia. Su objetivo es ayudar a las familias a identificar las necesidades reales de sus hijos, favorecer una buena comunicación y una correcta resolución de los problemas.

¿Quienes son los destinatarios de la Agenda Familiar 2020?

En primer lugar, las terapeutas han creado esta preciosa agenda para las familias (padres, hermanos, hijos y abuelos), pero también para otros destinatarios como:

  • Escuelas de padres o escuelas de familias.
  • Grupos terapeúticos.
  • Equipos profesionales de intervención psico-social.
  • Educadores, psicólogos o trabajadores sociales.

La agenda aborda los doce temas principales a partir de artículos, publicaciones y una herramienta de autoconocimiento. Todas estas cuestiones, que pueden tratarse en el seno familiar, ayudarán a una mejor conexión entre los diferentes miembros de la familia, a implementar dinámicas relacionales saludables y a garantizar un trato adecuado hacia la infancia. ¿Te interesa?

Este recurso, ya a la venta en nuestra página web, pone énfasis en el autocuidado de los propios integrantes de la familia, así como en el desarrollo de un valioso trabajo personal a través de herramientas reflexivas.

Las autoras de la Agenda Familiar 2020 “Educar con felicidad”

Las creadoras de esta Agenda Familiar 2020 son terapeutas familiares y de pareja con una gran experiencia. Patricia de Calatrava se graduó en Trabajo Social por la Universidad Pontificia de Comillas y está especializada en la terapia sistémica. Por su parte, Leticia López Aguado, es psicóloga, también focalizada en la corrienta sistémica, y ha trabajado muchos años con niños y jóvenes.

La motivación de ambas en su carrera profesional siempre ha sido la de tratar a familias con dificultades relacionales, menores en situaciones de riesgo y desarrollar junto a ellos actitudes y herramientas positivas para un mejor desarrollo personal, familiar y social.

Tanto Patricia como Leticia participan habitualmente en jornadas, mesas redondas, debates y participan activamente en la formación de otros profesionales de su sector. Ademas, las dos han trabajado estrechamente con diferentes administraciones locales y regionales en los últimos años, llevando a la práctica e implementando todos sus trabajos e investigaciones sobre terapia familiar e infantil.

¿Te animas a empezar el año apostando por una mejor relación con tus seres queridos?

 

 

5 libros infantiles ideales para regalar

29 noviembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *