#YoMeQuedoEnCasa y… ¡aprovecho para escribir!

#YoMeQuedoEnCasa y… ¡aprovecho para escribir!

Vivimos tiempos extraños de mucha incertidumbre y desconcierto, pero a veces, de situaciones así, surgen cosas realmente buenas, ideas y proyectos que podrían resultar inimaginables en un principio. Obligados a permanecer en casa descubrimos nuevas pasiones, desempolvamos aficiones aletargadas o sacamos tiempo para hacer aquello que barruntábamos desde hace meses pero no iniciábamos. Puede que en tu caso sea escribir. ¿Es así? También puede ser que ya lo hicieras antes, pero no tuvieras suficientes horas al día para sumergirte de lleno en la escritura de tu próxima obra. Quizás una novela, a lo mejor un libro de relatos, un poemario o un cuento. ¿Qué va a ser?

De estos días de #YoMeQuedoEnCasa puede surgir tu primer libro o tu siguiente obra literaria. ¿Por qué no aprovechar el confinamiento para dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación? Recluido ya estás, tienes que estarlo, ahora bien: ordena tus pensamientos, organiza tus ideas, sírvete un café humeante y ponte sin miedo delante de la página en blanco. ¿Te atreves? Ya no hay excusas…

¿Tenías un borrador guardado en el escritorio del ordenador? ¿Algunas notas manuscritas en una libreta? Dale un poco de orden y sentido. Revisa lo escrito y dale forma. Púlelo hasta que estés satisfecho con el resultado. No importa tener dudas, ¿qué artista o creador no se siente inseguro de la calidad de sus obras?

Anímate, atrévete, escribe, disfruta el proceso y haznos llegar después la pieza final. ¡Estaremos deseando recibirla! Es el momento más emocionante, el que más disfrutamos.

Crea tu primera obra literaria y publica con nosotros

Desde Autografía te animamos a que, si amas la literatura y te gusta escribir, aproveches estas semanas de confinamiento para crear. Escribe mucho, da sentido a esa historia que te sobrevuela la cabeza desde hace meses y mándanos luego el resultado final a través de este formulario web.

Nosotros también estamos en casa, trabajando y evaluando los libros que nos llegan cada semana. Algunos de ellos pueden convertirse en nuestros próximos lanzamientos y, sus autores, en nuestros nuevos fichajes editoriales. ¿Quién sabe? Podrías ser tú.

Si quieres saber cómo trabajamos en Autografía, echa un vistazo a esta página. También en este artículo del blog te explicamos los pasos que se siguen a la hora de publicar un libro. Se trata de un proceso ágil del que tú, como autor, clave en el proceso, también formarás parte activa.

Las editoriales alternativas

No tienes por qué saber cómo funciona el mundo editorial. Es posible que nunca te hayas planteado escribir “en serio” o intentar convertir en libro físico algo que ya habías escrito. ¿Por qué no aprovechar ahora? Horas no te van a faltar…

Lo mejor de estos tiempos que corren es que el sector se ha popularizado. Cada vez hay más editoriales independientes que, como la nuestra, dan la oportunidad a autores noveles de publicar sus obras. No nos motiva únicamente un interés comercial, también un profundo amor por la buena literatura. Cada vez más sellos pequeños ofrecen una alternativa editorial a miles de escritores que sueñan con tener su libro entre las manos.

Nuestro catálogo, disponible a un solo clic

Por otro lado, si sois más de leer que de escribir, ¿por qué no echáis un vistazo a nuestro amplísimo catálogo de autores y libros? Todos están disponibles a través de la tienda online, podéis comprar los ejemplares y recibirlos unos días después directamente en casa. Otra opción para sobrellevar estos días de reclusión es entregarse a la literatura, devorar libros nuevos o pendientes.

Nosotros tenemos novelas, ensayos, libros de poemas, obras infantiles, libros ilustrados, de autoayuda, de viajes… ¡Date un paseo virtual por nuestro catálogo o descubre a nuestros autores y obras a través del blog!

#YoMeQuedoEnCasa

Concurso - Relatos Caseros

28 marzo, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *