Conócenos
Ya hemos apostado por más de mil autores como tú

¡Hola! Soy Miguel, uno de los fundadores de la editorial Autografia en España. Déjame contarte cómo nació nuestra editorial y por qué esto es bueno para ti 😉

La editorial fue fundada por primera vez en Río de Janeiro por dos amigos que se conocían desde la universidad. Marcelo y Vitor estaban muy unidos por su pasión por los libros, y se dieron cuenta de algo que no les parecía justo.

En su entorno conocían a mucha gente que estaba escribiendo obras muy interesantes. Autores que se sentían frustrados con las editoriales tradicionales porque, al no ser conocidos, sus libros no llegaban a publicarse.

¿Te suena la situación?

Los autores de calidad no estábais teniendo ninguna oportunidad de ser publicados. Sólo era posible hacerlo invirtiendo una gran cantidad de dinero para autopublicarse. Así que Marcelo y Vitor vieron que su pasión por los buenos libros se unía a su deseo de ayudar a los autores y buscaron un modelo editorial alternativo.

Ahí nació Autografia.

No fue un reto fácil, porque crear una editorial desde cero tiene muchas complicaciones. Pero fueron sorteando todas ellas con entusiasmo y mucho, mucho trabajo. Trabajaban con la clase de pasión que sólo se alcanza cuando se tiene una visión clara:

Publicar obras de calidad en una edición cuidada, manteniendo un trato cercano con el autor y sus lectores.

Y gracias a la buena relación con sus autores y la calidad del resultado final, consiguieron consolidarse como una editorial de referencia en Brasil, con más de mil libros publicados hasta la fecha bajo diferentes sellos.

Hoy, en la Editorial Autografia somos más de 30 personas a las que nos guían la misma visión y valores que al principio. La única diferencia es que ya no estamos sólo en Brasil, sino que hemos ampliado fronteras.

En 2012 nos incorporamos a la editorial brasileña Joana Oliveira, de Portugal y yo, Miguel Segovia, de España. Allí trabajamos en varios proyectos muy gratificantes. Nos apasionaba tanto el modelo editorial que estábamos usando en Río de Janeiro, que quisimos trasladarlo a nuestros países y dar la misma oportunidad a los autores de nuestro entorno.

Porque aquí también hay muchos autores que escribís obras de calidad que merecen ser publicadas.

Joana y yo nos trasladamos a Barcelona y ahí comenzamos la andadura europea. Hay que decir que los inicios tampoco fueron fáciles, a pesar de la experiencia acumulada de la editorial durante todos los años de actividad en Brasil.

Pero tenemos la suerte de que nos eligen autores con los que es un placer colaborar. Trabajamos mucho para satisfacer vuestras demandas y aconsejaros lo mejor para vosotros en este difícil mundo de la publicación. Pero esa sonrisa al recibir tu libro, acariciar su portada, sentir el olor a nuevo de un libro que has escrito tú y sorprenderte de la calidad de la edición, y ese cosquilleo en la barriga antes de la presentación y el entusiasmo de las primeras ventas, bien merecen la pena.

Estamos muy agradecidos por la acogida que tenemos. Y esto no sería posible sin nuestros autores, que siguen publicando sus nuevas obras con nosotros y apoyándonos a seguir adelante.

Por eso estamos creciendo rápido y tenemos nuevos planes a la vista. A día de hoy tenemos sedes en Barcelona, Granada, Río de Janeiro y Sao Paulo, y estamos trabajando en nuevos sellos de libros artesanales, nuevas líneas editoriales (de arte, diseño y arquitectura), y en abrir nuestra primera librería-café en Barcelona.

Todo ello sin descuidar en ningún momento lo que nos convierte en favoritos para los autores que colaboran con nosotros: ediciones muy cuidadas y un trato cercano y honesto. Forma parte de nuestro ADN 😉

– Miguel

Co-fundador de Editorial Autografia España

"El trato con ellos, se puede caracterizar como un trato familiar, cercano. Cualquier duda que tenga, ellos la intentan solucionar, incluso te dan consejos."

– Imma Ojer

“Publicar con ellos ha resultado una experiencia muy positiva y agradable. Son profesionales que además de acompañarte en el camino y apostar por sus autores, respetan a los mismos y en consecuencia sus obras."

– María Moya

"Grandes personas de una editorial aún joven en España que no dudo en que llegará a ocupar un lugar destacado. Me han servido de mucho su orientación y consejos. Son abiertos, amables y muestran consideración y atención hacia sus autores. Comprendieron el mensaje y propósito de mi libro y lo divulgaron como merecía. Me ayudaron en todo y lo siguen haciendo con la edición de mis dos próximos libros."

– Azahara Iris

Calidad a la altura de tu obra

"El proceso ha resultado diligente y profesional. Trabajan rápida y eficazmente, siempre respetando las prioridades del autor y teniéndolo siempre en cuenta. Su compromiso con su trabajo hace que el equipo de profesionales realice una labor digna de los mejores resultados."

– María Moya

Publica en Autografia

“Sin duda están haciendo una magnífica labor y es una de las causas que me incita a escribir mas obras."

Imma Ojer

Autora de "El no ja el tens"
nuestros colaboradores