Cómo trabajamos
Los pasos necesarios para convertir tu libro de un sueño a una realidad

Nos envías tu obra

O los primeros capítulos si lo prefieres. Puedes enviarlos de forma segura desde el formulario de contacto. Respetamos tu privacidad y los derechos sobre tu obra.

La revisamos

Nuestro equipo de editores valorará tu libro y decidirá si forma parte de nuestra selecta colección.

Empezamos a colaborar

Si se aprueba tu obra y quieres publicar con nosotros, firmaremos un contrato editorial que garantiza tus derechos. Aquí comienza el viaje…

Un proceso ágil y flexible

Del que tú también formas parte
Lo bueno, si correcto, dos veces bueno
Cuando escribimos un libro, solemos estar tan dentro de él que a menudo se nos pasan algunos errores gramaticales por alto. Si existe alguno, nuestro equipo de corrección los encontrará para tu tranquilidad.
¡Vamos a poner orden!
Nuestros diseñadores maquetarán tu obra en un formato profesional. Te la enviaremos para que la revises y compruebes que todo está correcto. Es un momento muy emocionante, porque es tu primer vistazo a cómo quedará tu libro una vez publicado.
Una portada que entra por los ojos
Tanto si tienes una visión de cómo quieres que luzca tu libro, como si le das libertad creativa a nuestros diseñadores, ¡crearemos una portada digna de un futuro clásico! Intercambiaremos ideas y tendrás libertad para elegir la que más te guste.
Nada como el olor a nuevo de un libro
Una vez que has aprobado la maquetación y el diseño de la portada y hemos llegado a un acuerdo sobre la tirada que haremos en la primera edición, ¡es hora de hacerlo realidad! En pocos días podrás sentir la textura de la tinta sobre el papel de tu libro y regocijarte con su fabulosa portada.

Promoción y distribución

Hazte visible para tus lectores
Es tu día
La presentación de tu libro es uno de los momentos más importantes para ti como autor. Es un evento clave que nos encargaremos de organizar y de apoyarte y ayudarte si continúas haciendo más.
¡Promociónate!
Te ayudaremos con la promoción a través de nuestras redes. Varios de nuestros autores han hecho entrevistas en tele y radio, así como participar en varias ferias, ¡pero no olvides hablar de tu libro en tus redes!
Tu libro en las mejores librerías
¿Quieres tener tu libro a la venta en las mejores librerías? ¡Eso está hecho! Formará parte automáticamente del catálogo online de las mejores plataformas, y nuestra distribuidora se encargará de que esté presente en todas las librerías físicas que quieran tenerlo.
A cada cual lo suyo
Recibirás las regalías por las ventas de tu libro dos veces al año, cuando se cotejan las ventas de todas las librerías. ¡Cuando escribir da sus frutos!

Algunas de las dudas más comunes

Proceso de edición

¿Hacéis correcciones?

¡Claro! Como toda editorial, nuestro equipo de correctores revisa la obra para que los pocos errores que pueda haber no le lleguen al lector y sólo se ocupe de disfrutar de tu libro.

¿Hacéis traducción para otros idiomas?

Somos una editorial internacional con presencia en España, Brasil y Portugal. Gracias a eso hacemos traducciones para ciertas obras. Si tu obra está funcionando bien en España, nuestro consejo de editores valorará su publicación en los mercados brasileño y portugués.

Lanzamiento

¿Tengo que organizar yo la presentación?

¡Nosotros nos encargamos de la presentación! Podemos organizarla en tu lugar favorito, o buscar nosotros un sitio adecuado.

En cuanto tengamos los detalles de tu presentación, ¡no olvides publicar sobre ello en tus redes y decírselo a todos tus conocidos o seguidores!

¿Va algún representante de la editorial a la presentación?

Acudimos a las presentaciones que se realizan en Barcelona y Granada. Fuera de aquí, aunque hay excepciones, no podemos estar presentes.

En los casos en los que no podemos estar en la presentación, te asesoraremos en todo momento y estaremos pendientes de cada detalle.

Distribución

¿Podré vender mi libro en territorio nacional e internacional?

¡Claro! En Editorial Autografía tenemos acuerdos con distribuidoras que pondrán tu libro a la venta en las mejores superficies si tiene éxito.

Además, estará presente en los catálogos online de las principales librerías españolas. Así que, si alguien entra en una de ellas y compra tu libro, ¡en apenas 48 horas lo tendrá en sus manos!

También podrá encontrarse en diferentes librerías españolas de todo el territorio. Ten en cuenta que no depende de la distribuidora, sino de la librería, que el libro ocupe un lugar destacado en sus estanterías. El stock de la mayoría de librerías es limitado y eligen con cuidado su surtido.

Es por eso que lo habitual es comenzar en pequeño e ir aumentando el radio de distribución. Empezando por tu provincia, y generando tracción con las ventas para conseguir cierta repercusión. ¡Es la mejor estrategia para que librerías de todo el país se interesen por tenerlo!

Te asesoraremos en este camino y te apoyaremos para que tu libro alcance el mayor éxito posible.

Además, existe la posibilidad de distribuirlo en Latinoamérica e incluso traducirlo para venderlo también en Portugal y Brasil (donde, además, tenemos un muy buen alcance de distribución).

Derechos de autor

¿Cúal es el reparto de derechos de autor?

En este sentido funcionamos de forma similar a una editorial tradicional, pero dando oportunidades a autores que pasarían desapercibidos para éstas. Esto significa que, en la mayoría de los casos, nosotros absorbemos todos los gastos (el porcentaje de la distribuidora, de las librerías, de los costes de producción, etc.) 

¿Cuándo se cobran los derechos y cómo sé cuántos he vendido?

Como norma general, los derechos de autor se liquidan una o dos veces al año.

En ese momento recibirás un informe detallado con todos los libros que se han vendido a través de las diferentes distribuidoras y las cantidades correspondientes.

Auto-publicación

¿Sois una editorial de autopublicación?

NO somos una editorial de autopublicación.

Una vez que recibimos tu obra, nuestro departamento de lectura valorará si cumple con nuestros requisitos de calidad. Te daremos una respuesta lo antes posible.

No obstante, si estás decidido a autopublicar, también hacemos esos servicios bajo demanda. Consúltanos. Te trataremos con la misma cercanía y profesionalidad que a nuestros autores publicados.

¿Tengo descuento por comprar más libros si decido autopublicar?

Aunque no somos una editorial de autopublicación, en el caso de que estés interesado en autopublicar con nosotros, te haremos un descuento de entre un 20% y un 35% en las siguientes tiradas, en función de los ejemplares que adquieras.

Al igual que hacemos con nuestros autores publicados, te aconsejaremos sobre qué tirada es conveniente para ti. No estamos de acuerdo con las editoriales de autopublicación que aconsejan a sus autores hacer tiradas largas que van a ser incapaces de vender. Si tu ruta es la autopublicación, te ayudaremos a elegir un número de ejemplares acorde a tus posibilidades de venderlos.

¿Aún te quedan dudas?

Resuélvelas en un instante.

Calidad a la altura de nuestros autores

"Confiaron en mí para la edición de mi primera novela: El Informe Klein. La dotaron de un gran diseño, una portada muy profesional y se encargaron de la distribución en las librerías."

– Javier Quirce

Publica tu libro

Estoy muy agradecida por su trato.

Son abiertos, amables y muestran consideración y atención hacia sus autores."

Azahara Iris

autora de "Transcender"
nuestros colaboradores