Biografía

Foto del autor

Maikel Nuñez

Maikel Nuñez nació en Terrassa (Barcelona) en 1982.

De los veranos de su infancia en una pequeña aldea del Macizo Central Ourensano, en la comarca de Terras de Trives, guarda innumerables recuerdos que le han marcado de por vida. Para él, Galicia es su retiro espiritual y el lugar donde cada año carga pilas y descansa del día a día. Es su tierra prometida y el lugar donde siempre regresa.

Catalán con ascendencia familiar gallega, ama Galicia como una tierra llena de magia, leyendas y tradición. Siempre la tiene en su memoria, pues es la manera que tiene de tener cerca a su familia.

Es Monitor, Velador, Entrenador Nacional de Balonmano y Preparador físico y deportivo. Aunque estudió Ingeniería técnica en Topografía en Barcelona, pronto descubrió que su verdadera vocación era el balonmano, que desde pequeño practicaba habitualmente, y trabajar en el mundo de la educación y el deporte.

Es un devorador empedernido de libros, sobre todo de misterio, aventuras y novela histórica, y su afición por la lectura le lleva a empezar a escribir relatos e historias cortas. Precisamente de tantos recuerdos e historias de antepasados que viven entre las callejuelas de la aldea, y que siguen viviendo en la memoria de los vecinos, nace “Una oscura sombra del pasado”, su primera novela, en la que le ha puesto todo su cariño y empeño, nace precisamente de la añoranza de esa tierra y esos recuerdos.