5 libros infantiles ideales para regalar

5 libros infantiles ideales para regalar

Para pequeños devoradores de historias tenemos 5 libros infantiles para regalar que son un auténtico viaje de fantasía e imaginación arrolladora. Si te gusta obsequiar con libros a tus hijos, sobrinos, nietos o demás infantes de tu entorno, echa un vistazo a estas cinco propuestas originales de nuestro catálogo. Todas tienen un precio realmente económico y albergan vivencias extraordinarias con más de un mensaje.

Libros infantiles que educan en valores

En tiempos convulsos y crisis de principios fundamentales, es más necesario que nunca educar en valores, igualdad y tolerancia. Llegar a conocer al diferente y descubrir todas las cosas que nos unen a él es lo que le ocurre precisamente a la protagonista de El gusano feliz, de Luz María Marte.

En él, una niña descubre un día en su ventana a un pequeño gusano. Temerosa y recelosa al principio, la curiosidad se impone llevándola a experimentar una ternura sin igual. De este encuentro surgirá una bonita amistad y ambos personajes aprenderán valiosas lecciones el uno del otro. Para niños y niñas de 3 a 6 años, este es uno de nuestros 5 libros ideales para regalar en Navidad, cumpleaños o cualquier ocasión especial.

Ilustrado con pinceladas infantiles pero precisas, Marcos A. Ariza pone en imágenes la entrañable historia de Raúl S. Aguilar: Juan y su lápiz Pintón. Este libro para niños de 2 a 6 años aborda temas conflictivos como la pérdida o el duelo a través de una preciosa amistad entre un niño y su útil de escritura favorito.

Raúl S. Aguilar es un escritor de tan solo 20 años muy próximo al universo infantil gracias a su trabajo como educador. Habiendo experimentado el duelo en primera persona, el joven autor quiso plasmar sus vivencias y transmitir de forma pedagógica a miles de familias cómo abordar la muerte y las emociones derivadas de la pérdida con los más pequeños.

Un cuento de Navidad diferente

Ahora que se aproximan las fiestas, en Autografía tenemos un cuento de Navidad nada convencional pero muy divertido. Otro de nuestros 5 libros ideales para regalar es Un reparto de infarto, que ofrece una visión hilarante de las fiestas al mismo tiempo que acerca temas actuales y controvertidos a los más jóvenes como por ejemplo las redes sociales o el cambio climático. Una divertida llamada a la reflexión que llega con la pluma de Muden García. No es la primera obra infantil de esta prolífica creadora de historias.

Otra de nuestras escritoras con más libros dirigidos a los peques es Ángeles Lorente Sáinz. Siempre dispuesta a acercar culturas y romper con los roles de género, ha creado a Baruna, una manifestación de nuestra personalidad guerrera, capaz de absorber la sabiduría de los mayores y convertirla en un arma para luchar contra las desigualdades. La amistad, la identidad y la cooperación también son fundamentales para alcanzar la felicidad no solo en Baruna, el guerrero Oromo, sino también en otro de sus libros: Aventuras de Rayo, el guepardo: En busca de un amigo.

El último de nuestros 5 libros infantiles ideales para regalar también permitirá a los niños interiorizar importantes valores como el respeto y tolerancia. Se trata de ¡Shhh! Creo que venimos del cielo, de Maru Páez. Esta escritora y educadora venezolana, asentada desde hace años en España, imparte además talleres de escritura creativa y narrativa.

3 novelas protagonizadas por mujeres que te atraparán este invierno

23 noviembre, 2019

Regálate la Agenda Familiar 2020

23 noviembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *