Descubre cómo publicar un libro cuando eres un autor novel

Descubre cómo publicar un libro cuando eres un autor novel

Muchos autores jóvenes no saben cómo publicar un libro o cuáles son los procedimientos a seguir cuando se es un escritor desconocido pero con ganas de poner tu obra en el mercado.

Es cierto que muchas personas nunca consideran publicar, porque les basta con el solo placer de escribir y verter sus historias o poemas por escrito, como un acto íntimo y privado, y ya está. No obstante, para otros escritores aficionados, el proceso no está completo si lo que han escrito no es leído por alguien. Si eres uno de estos últimos y quieres intentar publicar tu libro, descubre cómo es el proceso de publicar una obra literaria.

Cumplir el sueño de publicar un primer libro

Es posible que hayas comenzado el 2020 con el firme propósito de lograr publicar tu primera obra, ya sea novela, ensayo o poesía. ¿Es así? Si estás decidido, ya es un paso muy importante. Ahora bien, ¿cómo publicar un libro cuando no te conoce nadie?

Hay editoriales, como Autografía, cuyo amor por los libros y la literatura ha llevado a lanzar al mercado editorial un sinfín de obras de autores desconocidos. Aunque también hemos publicado a escritores más célebres, la mayor parte de nuestros escritores dieron el primer paso con nosotros (incluso el segundo).

¿Quieres un compañero de viaje que comparta tu pasión por las letras? ¡Aquí nos tienes!

Los fundadores de Autografía desembarcaron en España hace tres años con el firme propósito de compartir experencias en torno a la literatura, lanzar obras de todo tipo de géneros, mayormente de autores nuevos.

Los valores de Autografía, compartidos por sus autores son:

  • Una verdadera pasión por los libros, especialmente en papel. El gusto por los detalles: el olor de las páginas recién impresas, la delicia de pasar las hojas, degustar un café o un té junto a un libro en tu lugar favorito… ¡No tiene precio!
  • Gusto por un trabajo casi artesanal, cuidado con mimo,en colaboración estrecha con el autor: juntos decidimos el diseño de la portada, la contracubierta, se planifica la presentación, etc.
  • Predilección por un trabajo colaborativo, personalizado y cercano, siempre de calidad.
  • Interés en agilizar los procesos: publicar tu primer libro no tiene que llevarte años, ¿verdad?

Autores de todas las edades publican con Autografía

En nuestra editorial la edad no importa. Igual que hemos publicado la primera obra de autores jovencísimos, en torno a los 20 años, hemos acompañado en esta emocionante aventura a escritores más mayores (a veces jubilados) que no habían encontrado el momento, ni habían tenido la oportunidad de lanzar sus libros al mercado. El sueño de publicar no es propio de ninguna edad y puede satisfacerse en cualquier momento de la vida.

Tengas la edad que tengas, si quieres publicar una obra literaria, contáctanos. Si desconoces cómo publicar un libro con nosotros, estos son los pasos:

  • Puedes mandarnos este formulario con tus datos y un breve resumen de lo que va tu obra.
  • También puedes enviarnos directamente el borrador o los primeros capítulos por email a joana@autografia.es
  • Nuestro equipo de editores revisa la obra y hace una primera valoración. Si creemos que podría encajar en nuestra colección o catálogo, te contactaremos para continuar el proceso juntos.
  • La colaboración empieza una vez aprobada tu obra. Firmamos un contrato editorial que garantice tus derechos de autor, establezca el tamaño de la tirada inicial, canales de distribución (copias físicas y, en algunos casos, también digital), etc.
  • En la fase de producción, nuestros autores también participan: llega el momento de elegir el diseño de la portada, la maquetación… Siempre se respeta el criterio y gusto estético del autor. Es su criatura, así que ¡por supuesto que tiene voz y voto!
  • Una vez aprobado el arte final, el libro se manda a imprimir y nuestro gestor cultural comienza a preparar la presentación oficial de la obra. Siempre presentamos el libro en la ciudad del autor, pero también en Madrid o Barcelona y las principales ferias literarias.

La distribución de tu primera obra

A la hora de descubrir cómo publicar un libro por primera vez seguro que te preocupa dónde podrán encontrarlo los lectores. En Autografía trabajamos con una distribuidora que coloca nuestros libros en los canales más importantes: Amazon, El Corte Inglés, Fnac y La Casa del Libro. ¿A que es genial?

Aun así, también estará a la venta en nuestra página web y en una red de librerías físicas de las principales ciudades con una clientela fiel.

Si te has preguntado cómo publicar un libro en Amazon, Fnac o El Corte Inglés, con nosotros es factible. Además, a diferencia de otras editoriales que practican la auto-publicación, en Autografía el autor no paga nada. Nosotros no creemos que los escritores tengan que pagar por publicar, para nada.

Eso sí, inicialmente trabajamos con tiradas pequeñas y si el libro se vende bien, se lanzan más ejemplares. Antes de la presentación, siempre hacemos una preventa e intentamos vender un 70% de la tirada inicial. ¿Qué te parece?

Eso sí, todavía no termina la cosa: te ayudamos a promocionar tu libro en medios de comunicación con los que trabajamos y lo hacemos también en nuestros propios canales online (blog, redes sociales…).

Por último, una vez publicado el libro, recibirás las regalías por las ventas un par de veces al año. ¡Como agua de mayo!

Si todavía tienes dudas sobre el bello proceso de publicación de una obra literaria, repasa esta página o escríbenos.

La amistad, la verdadera fórmula de la felicidad

14 febrero, 2020

El mito de la bruja y la necesidad de controlar a las mujeres

14 febrero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *